Diseño Nuevo!. .. .y madera en photoshop

Renuevo el diseño por problemas con el anterior, aunque echo de menos a Frank :'(

Para aportar algo al mundo, voy a explicar más o menos los pasos que he llevado, por si sirve a alguien :P

Lo más normal es conseguir una "template", o "plantilla" para el blog. Aunque bueno, lo ideal es hacérsela uno mismo, pero hay que tener conocimientos de HTML bastante avanzados si quieres conseguir algo decente. Para conseguirlas no hay más que buscar por google, copiar el código fuente HTML de la que más te guste y pegarla en Edición HTML en el BLog.

Una vez hecho esto, en edición HTML, se pueden hacer muchos cambios sin problemas.
Si por ejemplo os gusta una template pero queréis cambiar la imagen principal:

Por ejemplo este diseño que escogí yo: http://urbanartist-btemplates.blogspot.com/

En HTML, se busca la URL de la imagen principal, suele ser de las primeras que salen, un estilo así: "(http://www.loquesea.com/blabla/background.jpg)"

Se coje esa dirección y se pone en una nueva página de internet, botón derecho guardar, y ya podemos tocarla en photoshop. Importante no cambiar las medidas (píxeles).
Una vez retocada al gusto, se cuelga en Internet en alguna Web de las muchas que hay para subir imágenes (imageshack.com por ejemplo).
La web nos dará la dirección de la imagen retocada, y es la que tenemos que sustituir donde antes estaba la original en el código fuente (Editor HTML).

Pondré ahora los efectos que puse en Photoshop.


Lo primero los colores. "Imagen > Ajuste > Tono y Saturación". y "Imagen > Ajuste > Brillo y Contraste". Al gusto! Yo soy mucho de tocar contraste y brillo, sobretodo bajar jeje...

Ahora iremos a lo importante, como meter un Texto o Capa como si estuviera plasmado en la madera. Hay varias formas, explicaré la que he utilizado:

Se inserta la capa o texto deseado, pinchamos 2 veces en ella y entramos en las opciones de "Estilo de Capa"



En Modo de Fusión es "Luz Suave". En Opacidad la bajamos hasta que quede como queremos.
En el caso de que quede muy clarito o demasiado suave, un truco es duplicar la capa; Botón derecho en Capa > Duplicar. Luego Manteniendo Mayúsculas y clickeando en las dos capas duplicadas, botón derecho Enlazar para poder mover y ajustar el tamaño de las dos por igual.

Esta puede ser una solución, o también volver a Imagen> Ajustes > Brillo y Contraste. Sobretodo para finalizar es recomendable tocar éstas opciones para darle el tono exacto que queremos de brillo e intensidad.

Para acabar, le puse un par de textos arriba y abajo, el de abajo con poca Opacidad, nada especial.

y de regalo un video!